¿Cómo puedo aguantar más tiempo la respiración bajo el agua?

No estamos hablando de apnea, pero si es verdad que en muchas ocasiones es necesario aguantar la respiración bajo el agua, más tiempo del que creíamos necesario. Por ejemplo, cuando estamos surfeando o realizando cualquier otra actividad en el mar y nos sorprende una ola gigante. Por lo que nunca vienen mal unos cuantos consejos sobre como mantener más tiempo la respiración bajo el agua.

Entrenar este aspecto de nuestro cuerpo no es solamente una cosa física, ya que también será necesario un buen entrenamiento mental.

Por todo ello deberemos mejorar por un lado nuestra capacidad pulmonar, entrenando y probando cada vez durante más tiempo y más profundidad, un buen ejercicio suelen ser las tablas de respiración, en las que se alternan periodos de mayor aguante y menor de forma sucesiva. Y por otro lado mentalizarnos y mantener el control de la situación en todo momento, que no podrá hacerse de otra forma que trabajando nuestra actitud y concentración.

Debemos recordar que al tratarse de actividades en movimiento en estos casos no nos sumergiremos con la mayor tranquilidad posible como puede suceder con el buceo sino que será en circunstancias aceleradas y con grandes energías que nos manejarán a su antojo, por lo tanto, el estrés será mayor y mayor deberá ser la preparación y concentración.

Siempre se puede mejorar, siempre hay rango de superación, pero una vez controles tu mente y tu cuerpo, empezarás a notar como es más fácil establecer tus límites y saber como expandirlos.

Con todo ello, cabe añadir que ante cualquier imprevisto la mejor solución es estar preparado y atento, para que no ocurran males mayores.

En Impulse Activities podrás disfrutar de nuestros cursos de Surf por muy poco, podrás elegir el curso que más se adapte a ti y aprender rápidamente gracias a nuestros grupos reducidos.

¿Cómo puedo aguantar más tiempo la respiración bajo el agua?

 

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Por | 2018-12-27T08:41:01+00:00 diciembre 27th, 2018|Blog|Comentarios desactivados en ¿Cómo puedo aguantar más tiempo la respiración bajo el agua?