¿Cómo coger una buena ola en el surf?

Desde Impulse Activities os recomendamos que si es de las primeras veces que surfeas que lo hagas siempre con la ayuda de un profesional y de esta manera tu evolución sera rapida y segura.

Lo primero que te enseñaran sera a ponerse en pie, nosotros le llamamos «take off» este paso lo aprenderás en la arena ponemos el pecho encima de la tabla y las manos debajo el pecho arqueando la espalda pones el pie donde esta la rodilla de la otra pierna, y a continuación el pie de delante lo pones entre los brazos; cuando ya lo hayas hecho, sueltas los brazos de la tabla y te paras.

Ten cuidado cuando te pares encima que tu posición sea en el centro de la tabla, en el caso que te pongas de lado te caerás, tu posición de los pies debe ser una T. Tu posición corporal sera perpendicular  con la tabla, hombros en la dirección que tiene la tabla tus piernas flexionadas torso recto, tus brazos hacia delante.

Una tengamos asumido el paso del take off podremos ir a buscar un sitio donde no sea muy profundo y la ola rompa con suficiente fuerza para que nos empuje durante unos metros.

En el momento que la ola esté llegando hacia ti, empuja la tabla de surf hacia la playa y acuéstate en la tabla. Cuando estés manteniendo el equilibrio sobre tu tabla de surf, rema con los brazos cuando la ola se acerque por detrás, y continúa remando cuando la ola llegue del todo a ti, debes sentir que la ola te empuja y sentirás un aumento de velocidad de ola y aquí es donde tendrás que poner en practica todo lo explicado anteriormente y tendrás que subirte a tu tabla y dejarte llevar por la ola.

Hay algunos problemas que te pueden surgir a la hora de coger tu ola haciendo surf:

  1. Que la tabla se lance hacia adelante.
  • Intenta mantenerte en la parte de atrás de tu tabla de surf.
  • Cuando la ola te empieza a coger arquea la espalda un poco para poner más peso en sus piernas.
  • Trata de coger una ola que está en proceso de ruptura en ese momento. Lo que hará que te abalance hacia adelante.
  1. Que se te pase la ola o que no puedas cogerla
  • Esto puede ocurrir cuando te encuentras demasiado atrás en la tabla.
  • Comienza a remar cuanto antes, así cogerás la ola con una mayor velocidad.
  • Intenta coger olas limpias, es decir, que no hayan roto todavía. De esta manera podrás tener un pasea por las olas mucho más suave y fácil.
Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Por | 2020-04-08T08:43:59+00:00 febrero 28th, 2020|Blog|Comentarios desactivados en ¿Cómo coger una buena ola en el surf?
 
WhatsApp chat