¿Cómo disfrutar del surf en invierno?

El invierno ya está aquí , pero un poco de frio no es suficiente escusa para que dejemos de practicar nuestro deporte favorito. Por eso a continuación te vamos a dar algunos consejos para que ir o no ir a surfear no se convierta en un dilema más.

Antes de empezar

Antes de empezar coge fuerzas, estira y calientaadecuadamente, come lo que necesites, suficientes hidratos y proteínas y mantente hidratado. Mantente cliente mientras puedas, porque nada más entrar a el agua, tu cuerpo y el frio reducirán considerablemente el flujo de sangre. Intenta mantenerte activo y caliente, porque tus extremidades se resentirán bastante.

Equipo

El neoprenosera necesario, y si puede ser sin cremallera mejor, para así poder evitar el enrojecimiento, por eso si las costuras están selladas con líquido son lo mejor.

Evita que el traje te quede muy apretado, el flujo ya se reducirá por el frio y no necesitamos que se reduzca aun más.

Si no sientes tus pies y tus manos, se te va ha hacer un poco difícil surfear, por eso puedes hacerte con unas buenas botas, unos guantes y una capucha que evitara males mayores en tu cabeza y oídos.

Durante el ejercicio

No dejes de moverte, no dejes de remar. Cuanto más te muevas más sangre bombeará tu corazón y más caliente te mantendrás. Si te paras durante unos momentos, prueba a mover tus hombros y articulaciones. Y no te quedes hasta que no puedas más, porque vas a necesitar energía para salir. El frio hace que gastemos mucha energía al intentar mantenernos calientes y puede que queramos ir más aya de donde podemos, por eso también será aconsejable ir acompañado de un amigo y vigilarse mutuamente.

Después de surfear

Puede que lo que menos quieras hacer después de haber surfeado sea quitarte el neopreno para poder secarte y ponerte la ropa, pero es algo que hay que hacer. Para evitar el frio extremo que se nos cuela en los huesos, podemos traer por ejemplo de casa una botella con agua muy caliente, que nos dará una pequeña tregua. Y deja todo a mano antes de entrar al agua para no perder tiempo al salir.

Conseguir que el calor entre en nuestro cuerpo puede complicarse un poco, eso si, una vez calentitos, sentiremos uno de los mayores placeres del mundo.

¿Cómo disfrutar del surf en invierno?
Valóranos
Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Por | 2019-01-28T16:21:47+00:00 enero 28th, 2019|Blog|Comentarios desactivados en ¿Cómo disfrutar del surf en invierno?
 
WhatsApp chat