Errores típicos del Paddle Surf

El paddle surf se practica cada vez más en todas las costas del planeta, creando tendencia tanto en los amantes de los deportes acuáticos, como en los que aún no lo son.

Pese a que podamos considerar que es un deporte tranquilo y fácil, no les parecerá tanto a todos aquellos que quieran empezar a practicarlo. Por eso a continuación queremos exponerte los errores clásicos que todo principiante suele cometer.

El primer error lo solemos observar a la hora de colocar el cuerpo para remar. Para hacerlo correctamente deberemos tener el torso correctamente recto y las piernas flexionadas, lo que nos ayudara a encontrar en todo momento el equilibrio perfecto. Con ello no solo mejoraremos nuestra remada, sino que además evitaremos posibles lesiones.

En cualquier caso debemos evitar mirarnos los pies, la vista deberá ir fija hacia donde queremos ir.

Por otro lado deberás tener en cuenta que según tu estatura deberás hacerte con un remo de una o otra altura, más o menos deberá ser entre 10 y 25 centímetros más largo. Si elegimos un remo incorrecto lo que pasará es que no conseguirás la potencia adecuada y puede dar lugar a lesiones.

Sabiendo esto a la hora de elegir el lugar en el que practicar este precioso deporte deberemos tener en cuenta varias circunstancias (que el mar este calmado, como está el viento o como funcionan las mareas)

Si quieres empezar tu aventura en este deporte no dudes en contactarnos, en Impulse Activities disponemos de los mejores cursos de paddelsuf en Sant Pere de Pescador para iniciarte o mejorar tu técnica.

Errores típicos del Paddle Surf
5 (100%) 3 votes
Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Por | 2019-11-29T11:36:25+00:00 noviembre 29th, 2019|Blog|Comentarios desactivados en Errores típicos del Paddle Surf
 
WhatsApp chat