Lesiones Acuáticas

Los deportes de agua, ganan día a día más adeptos y si eres uno de ellos, puede que ya hayas experimentado alguna de las lesiones que te contaremos a continuación y si no las has sufrido mejor conocerlas para ir prevenido.

Tanto el el Surf como en el WindSurf y el Kitesurf, las lesiones que más suelen producirse son en las extremidades inferiores, como por ejemplo, esguinces de tobillo, contusiones, fracturas, roturas o distesiones de ligamentos, etc.

En menor proporcion tambien pueden producirse en las extremidades superiores (luxaciones de hombro y otras contusiones…) y en el tronco o la cabeza (contracturas, lumbalgia, latigazos cervicales…).

Para evitar en mayor medida que se produzcan este tipo de lesiones viene bien practicar una serie de ejercicios, de forma habitual:

Los estiramientos: son esenciales para calentar antes del deporte y reposar tras este, puede evitar las lesiones que deriben de practicar los deportes en frío e incluso puede mejorar nuestro rendimiento a la hora de practicar cualquier deporte, ya que gracias a ellos, estaremos más flexibles y ágiles.

Abdominales hipopresivos: estos sirven para trabajar los abdominales y lumbares, ademas también pueden mejorar el funcionamiento de nuestro sistema respiratorio.

A través de estos ejercicios se pueden mejorar nuestras condiciones físicas, así como la calidad técnica en nuestros movimientos, lo que puede derivar a su vez en una mejora de nuestro rendimiento y la prevención de lesiones futuras.

Ven a entrenar y aprender cualquiera de los deportes acuáticos como el Kitesurf en Sant Pere Pescador.

Lesiones Acuáticas
Valóranos
Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Por | 2019-07-15T15:39:37+00:00 mayo 31st, 2019|Blog|Comentarios desactivados en Lesiones Acuáticas
 
WhatsApp chat