Mejora tu técnica de surf sin entrar en el agua

Llega septiembre, el verano llega a su fin y con ello empieza la vuelta a la rutina. Por este motivo, son muchas las personas amantes del surf que deben abandonar su lugar de vacaciones, donde pasan la mayor parte del tiempo haciendo surf, y volver a la oficina.

Puede que vuelvan a tener la oportunidad de realizar este deporte dentro de una semana o tengan que esperar todo un año para poder volver a practicarlo, pero en ambos casos es muy importante seguir ejercitándose y mejorando la técnica para que el cuerpo no se desacostumbre.

Es cierto que la mejor forma de seguir practicando es haciendo surf, pero si estas lejos del agua y no tienes la ocasión, existen gran cantidad de ejercicios y métodos para mejorar la técnica sin necesidad de entrar en el agua.

Mejora la movilidad del cuerpo y la cadera

La posición que tomes a la hora de realizar surf es muy importante para la movilidad, ya que el surf se basa principalmente en la rotación del cuerpo.

Deberás centrarte sobretodo en la posición de los hombros, la columna y la cadera.

La posición de la cadera es muy importante, es una de las articulaciones que mas atención necesitan. Su entrenamiento se basa en una amplia gama de movimientos. Lo mejor es que todos estos ejercicios se pueden realizar fuera del agua.

Trabajar estas zonas te ayudará a evitar dolores además de permitirte realizar giros con mayor facilidad y fluidez.

Mejora la respiración

La respiración también forma parte del ejercicio del surf y por ello también es fundamental trabajarla.

Una buena forma de trabajar la respiración es haciendo clases de yoga.

Mejora tu alimentación

Como en toda actividad, la comida es la base de la práctica deportiva ya que influye en la salud y en la capacidad de recuperación después de haber practicado algún deporte.

Intenta alimentarte bien pero no en abundancia, siempre es mejor comer en calidad que en cantidad.

 

Mejora tu técnica de surf sin entrar en el agua
5 (100%) 1 vote
Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Por | 2019-09-13T07:32:34+00:00 septiembre 13th, 2019|Blog|Comentarios desactivados en Mejora tu técnica de surf sin entrar en el agua
 
WhatsApp chat