Mejora tu equilibrio en el Surf con estos consejos

Si tu problema es que no tienes tiempo, o no te encuentras con las mejores circunstancias, ya sea por el tiempo que hace o porque no tienes el mar cerca. Existen otras opciones que pueden hacerte mejorar tu equilibrio y habilidades para el surf, para que cuando puedas coger una tabla y tirarte al mar, te sea todo mas fácil y puedas comprobar por ti mismo como has avanzado o lo que has aprendido.

El equilibrio es una habilidad esencial en el surf por eso deberemos entrenarla para desarrollarla y así combatir firmemente las olas cuando se nos de la ocasión. Y te aseguramos que practicando en seco también puedes aprender y mejorar.

El deporte más típico que suele utilizarse para eso también utiliza una tabla, pero en este caso llevaremos ruedas. El skate y especialmente el longskate, nos ayuda a aprender sobre giros y equilibrio, eso si, si es la primera vez que vas a coger un longboard ten cuidado porque las caídas en asfalto duelen, y mucho, lo mejor que puedes hacer en estos casos es usar protecciones.

El Indoboard seguro que lo conocéis aunque quizás no habíais oido su nombre antes y es que para este deporte se utiliza una tabla y un cilindro como base, son independientes y están separados, pero si colocas la tabla encima del cilindro tendrás un instrumento perfecto para mejorar tu equilibrio, que también suele llamarse balance board y que debido a su construcción, podrás fabricártelo tu mismo.

Y por último no nos olvidamos del Slackline, un deporte donde se utiliza una cinta que se engancha a dos puntos fijos, dejándola lo suficientemente tensa, para que puedas practicar tu equilibrio caminando sobre ella.

A parte de todos estos deportes, estar en forma será un plus para nuestros movimientos, ya que cuanto más control y precisión tengamos sobre nuestro cuerpo y más fuerte sea nuestro core, mas equilibrio podremos llegar a conseguir, así que no os olvidéis de incluir burpees y planks a vuestros entrenamientos, porque os ayudarán a mejorar muchísimo.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Por | 2018-11-30T10:45:10+00:00 noviembre 30th, 2018|Blog|Comentarios desactivados en Mejora tu equilibrio en el Surf con estos consejos