Orígenes y evolución del Surf

¿Dónde se inició el surf? ¿Cuándo nacieron las revistas? ¿Quiénes revolucionaron el surf? ¿Cuándo comenzó a nivel profesional?

A continuación trataremos de resolver algunas dudas sobre la historia del surf. El objetivo no es el conocer todos los acontecimientos, fechas o datos pero si es el tener una clara idea sus orígenes y evolución que nos lleva al momento actual.

Aunque se conoce que el surf se practicaba por todo el pacífico sur desde hace más de 2000 años gracias al hallazgo de petroglifos (dibujos horadados en la piedra), es en Hawaii donde el surf está especialmente arraigado a la cultura dado su aislamiento. El surf era el deporte preferido en Hawaii y cuando había buenas olas, tanto hombres como mujeres dejaban de lado sus tareas domésticas para practicarlo. Para ello usaban distintos tipos de tablas: unas tablas hechas de madera de Willi willi conocidas como tablas Olo usadas por los jefes de las tribus y otras hechas de madera de Koa, llamadas Alaia, con las que surfeaba el resto del pueblo.

Fuente: mypaipoboards.org

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Por | 2018-03-13T11:14:43+00:00 febrero 9th, 2018|Blog|Comentarios desactivados en Orígenes y evolución del Surf